Tuesday, 23 September 2014

PROGRAMACIÓN PARA ESTE CURSO

Durante el presente curso escolar 2014/2015, nuestro colegio continúa trabajando para seguir desarrollando nuestro Proyecto Bilingüe, cuyo objetivo principal es mejorar las destrezas comunicativas de nuestros alumnos en lengua Inglesa. Este curso, el bilingüismo continúa en la etapa de Infantil y en Primaria hasta 3º curso. De modo que, en Infantil nuestros alumnos continúan con tres horas semanales de la asignatura de Inglés y en Primaria, los cursos antes mencionados tienen tres horas semanales de inglés y dos horas de Conocimiento del Medio o Ciencias Naturales y Sociales en este idioma (el 50% de las horas destinadas a esta/s área/s).

 Entre los proyectos y actividades que hemos planificado para este curso, se encuentran:

- Auxiliar de conversación: consideramos que la presencia y el trabajo de personas nativas en nuestro centro, como auxiliares de conversación, supone un valor añadido a la labor que se realiza día a día en nuestras aulas. Impregnando al centro de un carácter bilingüe que sienta bases reales ante el reconocimiento que la Junta de Andalucía nos otorga. Durante este curso, el centro contará con el trabajo de dos auxiliares de conversación. Uno en Infantil y Primaria que trabajará en estas etapas durante 20 horas semanales, y otro auxiliar que trabajará 15 horas semanales distribuidas entre las etapas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 - proyecto celebrations: consiste fundamentalmente en trabajar con nuestros alumnos algunas festividades inglesas, para que conozcan mejor algunos aspectos importantes de la cultura anglosajona. Durante esos momentos del curso, se ambientarán los pasillos y se llevarán a cabo dinámicas y actividades fuera del aula e incluso entre diferentes etapas educativas.

- Proyecto school cinema: dado el éxito que tuvo el año pasado la proyección de una película en inglés en el teatro del colegio, durante este curso, pretendemos proyectar una película por trimestre. De modo que padres y alumnos puedan compartir esta experiencia, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo.

- Proyecto speaking day: con este proyecto pretendemos fomentar el uso de la lengua inglesa de una forma natural y lúdica. Para ello los profesores plantearemos a los alumnos diferentes juegos y actividades durante algunos recreos, de forma que puedan interactuar con otros compañeros distintos al grupo-clase, con los profesores y auxiliar de conversación.

 - Prayers: las profesoras de Inglés de Primaria están enseñando a los alumnos las oraciones del “Ave María” y “Padre Nuestro” en inglés, para que las aprendan, practiquen el uso del idioma y comprendan que en nuestro mundo hay muchas personas que comparten nuestra fe y se dirigen a la Virgen y a nuestro Padre en este idioma.

De todas y cada una de las actividades, así como del desarrollo de los proyectos anteriormente mencionados les iremos informando a través de la web del centro y del blog: salesianoscadizbilingüe.blogspot.com

No comments:

Post a Comment